Seleccionar página

COMUNICADO OFICIAL NUM. 3
25 de mayo de 2020 9:00h

Desde aquel 14 de marzo, en el que el Gobierno comunicaba el inicio del Estado de Alarma han pasado ya 74 días. ¿Quién iba a decirnos que veríamos tanto y tan diferente, no es cierto?

Los socios de KARYSMA sentimos orgullo de todos vosotros, por la ardua labor que habéis hecho y estáis haciendo, muchos de vosotros del entorno sanitario, de modo altruista, generoso, mucho más allá de lo que se exigía de cada uno de vosotros en vuestros puestos en el Sistema Sanitario. Y lo habéis hecho en muchas ocasiones sin siquiera tener los medios adecuados, o el pleno conocimiento de a lo que os enfrentabais. Por todo ello, queremos expresaros TODA nuestra ADMIRACIÓN y RECONOMIENTO.

Y lo hacemos inmersos en unas fechas MUY especiales para KARYSMA: EN estos días hemos cumplido nuestro 5º ANIVERSARIO. Miramos atrás y nos sabemos privilegiados de haber formado y consolidado el proyecto que queríamos, aportando lo que sabíamos que podíamos aportar: ilusión, conocimiento, experiencia, fuerza, honestidad, independencia genuina.

Cuando reflexionamos en todo lo vivido, lo justo entonces es expresaros una palabra más: GRACIAS.

Porque habéis confiado en KARYSMA cuando éramos los de siempre, pero en un proyecto incipiente, con algunas inseguridades y muchas certezas. Porque nos habéis apoyado pese a los inconvenientes del cambio de proveedor, de tener que dedicar tiempo a gestionar, y de observar como se consolidaban las claras mejoras en vuestras coberturas, optimizándose costes y reforzándose el servicio. Tangibilizándose nuestras promesas de mejora.

En este comunicado queremos subrayar dos cuestiones adicionales:

  • GRAN ÉXITO de la Campaña NO ESTÁS SOLO. Se han rebasado los 300 envíos, por parte de muchos de vosotros. Vuestras palabras y sentimientos reflejados nos hacen percibir lo que llamamos “calidad humana” cuando nos necesitamos de verdad. Ha sido precioso vivirlo.
  • Consolidación de las posiciones por parte de nuestros proveedores:
    • Seguros médicos: las aseguradoras están dando cobertura con normalidad.
    • Incapacidad Laboral Transitoria: varios de vosotros habéis tenido que aperturar siniestros por enfermedad. En diversos casos, la influencia del COVID19 ha agravado los procesos, prolongándose en el tiempo, o afectando directamente a la recuperación de otros procesos iniciados con anterioridad a la llegada del virus.

Debido a lo anterior, queremos felicitar también a nuestro panel de aseguradoras, que nuevamente han demostrado la conveniencia de tenerlos al lado de todos vosotros en los momentos complicados, cuando realmente deben demostrar la calidad de sus contratos… en ocasiones incluso haciendo esfuerzos que han ido más allá de las obligaciones contractuales estrictas, como así os hemos venido informando.

Por favor, recordar nuestro FIRME COMPROMISO DE SERVICIO en esta situación tan complicada para todos:

TELÉFONO KARYSMA-COVID19TODOS LOS SOCIOS Y COLABORADORES de KARYSMA estaremos DE GUARDIA disponibles 24 horas los 7 días de la semana ininterrumpidamente, mientras se mantenga el Estado de Alarma, para que contactéis con nosotros ante cualquier necesidad que podáis tener.

En los números de teléfono de contacto habituales podéis localizarnos. En caso de que sea necesario, también podéis consultar en la web de KARYSMA www.karysma.es donde encontraréis los  teléfonos de todas nuestras oficinas, donde estamos igualmente a vuestra disposición.

En la firme voluntad de dar soporte a la Sociedad en general, y a nuestros clientes en particular, daremos respuesta a cualquier consulta relacionada con las coberturas de seguros (de Karysma o no) y/o productos de inversión, PARA CLIENTES y NO CLIENTES.

Para concluir este comunicado, queremos trasladaros unas palabras que un colega escribió a aquellos pacientes que volvieron de un difícil tránsito por las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de nuestro país, habiéndole ganado la batalla a este maldito virus COVID19:

Buenas tardes, querido amigo,

Te escribo con gran preocupación, mientras estás luchando como un campeón, con todos tus amigos y familiares “empujando con fuerza” para apoyarte en tu recuperación. En tu pronta recuperación. Porque estamos seguros de que lo vas a lograr. Porque nos has demostrado desde que te conocemos que eres un luchador, de los que destacan por conseguir logros que muchos otros lo alcanzan… y esta no va a ser la excepción. De hecho, si estás leyendo esto, ya lo has logrado. Y al lograrlo nos has hecho sentir nuevamente orgullosos de ti.

En mi caso, me siento orgulloso de haber logrado superar una relación meramente comercial y economicista, por otra totalmente diferente y superior… al menos por mi parte lo siento así. Siento que la situación que vives la está viviendo un amigo, y por eso te expreso que estoy pendiente de tus buenas noticias…

Seguro que todos aprenderemos de esta brutalidad que el enemigo no puede subestimarse, que los rayos de esperanza merecen todo esfuerzo posible, y que el tiempo que nos regala la vida lo debemos aprovechar para cuidar de los nuestros, tratar de construirnos un “nombre” que perdure en el tiempo y que se reconozca por relacionarse a una buena persona, buen amigo y buen profesional.

Cuando te sea posible leer esto, recuperar el aliento y te expliquen todo lo que sucedió mientras luchabas, ajeno a toda esta pesadilla, quiero que sepas que estaré esperando a que alguien de tu entorno, con quienes he estado pendiente, o tú mismo (quien sabe), me llame para decirme que has iniciado la vuelta, pausada, tranquila, hasta donde te interese volver… y hasta donde prefieras caminar.

Hasta entonces, te envío mis mejores deseos, toda la fuerza e inspiración que tengo dentro, desde lo más interior de mi ser.

Tu amigo, 

Nos unimos a esas palabras. Juntos vamos a ganar esta batalla. Pero no la demos por ganada: muchos de vosotros nos invitáis a ser MUY cuidadosos, estrictos, prudentes, con todas las medidas de confinamiento, higiene y distancia social. Solo así lograremos que el impacto de esta pandemia sea la menor posible. Mantengamos la guardia, no es momento de bajar los brazos. ¡GANAREMOS!

Socios de KARYSMA

Comité Ejecutivo

COMUNICADO OFICIAL NÚM. 2
26 de marzo de 2020. 9:00 horas.

Desde nuestro último comunicado, la sucesión de noticias ha transcurrido a tal velocidad que ha sido un reto atender a los clientes, y en paralelo, mantener información actualizada por parte de nuestros proveedores.

En primer lugar, KARYSMA quiere reconocer públicamente la lealtad, valor y dedicación demostrada por nuestros clientes sanitarios y sus compañeros al conjunto de la Sociedad, en su labor por todos los ciudadanos, pese a ser conscientes del peligro real que conlleva, y las limitaciones evidentes con las que están llevando a cabo sus tareas. 

En este comunicado destacamos algunas cuestiones que han marcado de forma relevante estos últimos días:

  • Incremento de los positivos y fallecidos de forma exponencial, hasta alcanzar volúmenes totalmente imprevistos. Desde KARYSMA queremos presentar nuestro más sentido pesar a las familias afectadas directamente por esta grave crisis sanitaria y social. Estamos gestionando con la máxima celeridad posible todos y cada uno de los expedientes de seguros personales afectados por el COVID19.
  • Consolidación de las posiciones por parte de las aseguradoras:
    • Seguros médicos: las aseguradoras están dando cobertura con normalidad
    • Incapacidad Laboral Transitoria: La práctica totalidad de las aseguradoras tienen limitaciones de cobertura relacionadas con las pandemias. Estamos gestionando caso a caso para defender los intereses de nuestros clientes, hasta donde la extensión de los contratos permite
    • Vida: Todas las aseguradoras han confirmado cobertura plena
    • Resp Civil Sanitaria: Cobertura dentro de la normalidad para el ejercicio de la praxis médica.

Los socios de KARYSMA y sus colaboradores queremos expresar lo siguiente:

  1. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

Hemos adoptado una serie de medidas que evidencian nuestro firme propósito de apoyar a la Sociedad en general, lo que obviamente incluye también a nuestros clientes:

“NO ESTAS SOLO”

Los socios de KARYSMA han decidido activar, entre las diferentes propuestas generadas, la Campaña NO ESTÁS SOLO, consistente en DOS ejercicios paralelos:

  1. CARTAS SOLIDARIAS A PACIENTES: Se han realizado diferentes comunicaciones para que todos vosotros y vosotras podáis redactar una carta de ánimo a un paciente ingresado por la pandemia. Vamos a conseguir que muchas personas que están padeciendo en la soledad de los ingresos hospitalarios se sientan acompañados!! AYUDARNOS A LOGRARLO.

Nosotros hemos pactado con diversos Centros Hospitalarios de toda España que les enviaremos estas cartas a buzones solidarios que tienen habilitados, comprometiéndose a entregarlos al beneficiario final.

Por tanto, quien quiera colaborar, puede enviarnos TANTAS CARTAS SOLIDARIAS COMO QUIERA, sin limitación, a info@karysma.es

  1. SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO A LOS MAYORES: Hemos tenido en cuenta dos cuestiones en este ámbito:
    • En situación de confinamiento, quienes más padecen a nivel emocional los efectos de la soledad son nuestros mayores, que además son el colectivo con un índice más elevado de morbilidad/mortalidad
    • La actividad profesional de muchos de los clientes de KARYSMA está en el sector Sanitario, uno de los que más necesitamos como Sociedad general, y entre los grupos de mayor riesgo de contagiarse.

Merecen nuestro respeto, ayuda, y apoyo. Necesitan optimizar sus horas de descanso. Pero muchos de ellos tienen cargas familiares como muchos de nosotros…

Con el objetivo de ayudarles con sus mayores, KARYSMA va a ayudar con el acompañamiento a las personas de más de 65 años que requieran de una persona con la que hablar, sentirse acompañados, queridos, reconocidos…

KARYSMA garantizará contacto telefónico periódico de acompañamiento con quienes lo requieran. Para ello, podéis remitirnos solicitudes con los datos básicos de contacto (nombre completo, ciudad de residencia, teléfonos) a atencioncliente@karysma.es

  1. AYUDAS A NUESTROS CLIENTES:

Hemos adoptado con nuestros partners y proveedores una serie de medidas y acuerdos que permiten de forma CONCRETA aunar esfuerzos con nuestros clientes para vencer esta situación:

  1. TELÉFONO KARYSMA-COVID19TODOS LOS SOCIOS Y COLABORADORES de KARYSMA estaremos DE GUARDIA disponibles 24 horas los 7 días de la semana ininterrumpidamente, mientras se mantenga el Estado de Alarma, para que contactéis con nosotros ante cualquier necesidad que podáis tener.

En los números de teléfono de contacto habituales podéis localizarnos. En caso de que sea necesario, también podéis consultar en la web de KARYSMA www.karysma.es donde encontraréis los teléfonos de todas nuestras oficinas, donde estamos igualmente a vuestra disposición.

En la firme voluntad de dar soporte a la Sociedad en general, y a nuestros clientes en particular, daremos respuesta a cualquier consulta relacionada con las coberturas de seguros (de Karysma o no) y/o productos de inversión, PARA CLIENTES y NO CLIENTES.

  1. COLABORACIÓN AECOP – Asociación Española de Coaching: KARYSMA va a impartir sesiones de coaching para empresarios y autónomos, con el objetivo de ayudar a afrontar las consecuencias del confinamiento y su impacto económico. Ayudaremos a empoderar con herramientas y competencias personales que ayuden a recuperar la actividad y gestionar la contingencia
  2. Diferimiento de pagos de seguros, y gestión del impago.KARYSMA es consciente de que la magnitud del impacto económico que se va a producir será relevante. Por ese motivo, se ha retrasado la presentación del recibo al cobro de los seguros de accidentes de nuestros clientes sanitarios.

Asimismo, estamos gestionando, y continuaremos gestionando, cualquier incidencia relacionada con el pago de los seguros contratados, con el objetivo prioritario de mantener la cobertura plena a nuestros clientes.

Solicitamos a nuestros clientes que, en el caso de que existe alguna dificultad o impedimento en este sentido, contacten con su profesional de referencia, con el objetivo de gestionar del mejor modo posible la necesidad concreta.

  1. Gestión de siniestros. Hemos reforzado nuestro equipo humano para que se atiendan todos los expedientes de seguro que deban iniciarse, en cualesquiera de las garantías contratadas.

Todas las aseguradoras están dando respuesta a todos los trámites solicitados, si bien en algunos casos los tiempos de respuesta se han podido prolongar más de lo habitual.

  1. Formación y Consultoría.Todas las dudas o consultas relacionadas con nuestras actividades formativas y de consultoría se pueden resolver mediante tutorías concertadas gratuitas con nuestros formadores, que se desarrollarán en formatos totalmente virtuales (preferentemente Zoom o Skype) y con los mismos estándares de calidad y nuestro Sello Karysma de calidad.

Socios de KARYSMA

Comité Ejecutivo

COMUNICADO OFICIAL
14 de marzo de 202o – 10:00 h

Esta semana esta siendo la más convulsa desde el nacimiento de KARYSMA. El impacto social, para la salud y económico, así como la velocidad con la que se han sucedido las noticias, han provocado efectos de diferente índole.

Dos cuestiones han marcado de forma relevante estos últimos días:

  • La declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia de la enfermedad causada por coronavirus (COVID-19), realizada el pasado 11 de marzo, y niveles de propagación y gravedad,
  • La reciente declaración de estado de alarma en España anunciada por el presidente del Gobierno en el día de ayer, que será aprobada hoy sábado 14 de marzo de 2020 en Consejo de Ministros extraordinario

Dada la relevancia de ambas noticias, KARYSMA quiere expresar y compartir con todos sus grupos de interés las siguientes consideraciones:

  1. Firme compromiso de KARYSMA con la salud pública y las autoridades sanitarias. Como empresa con clara vocación de servicio a sus clientes en las diferentes líneas de negocio, los socios y colaboradores queremos reafirmar nuestro compromiso con la Sociedad, anteponiendo el interés general a cualquier actividad económica o empresarial, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, nacionales y locales.
  2. Reconocimiento y agradecimiento a los profesionales sanitarios.KARYSMA manifiesta su pleno reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales de la salud de nuestro país, en primera línea de riesgo, y que con su entrega y dedicación demuestran cada día su vocación de servicio a todos los ciudadanos, y en muchas ocasiones su altruismo, haciendo frente a esta emergencia de salud pública.

Como adición, apelamos a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de las medidas de contención y distanciamiento social formuladas por los organismos responsables de la salud pública, evitando reuniones o desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. De este modo, expresamos también el compromiso de los integrantes de KARYSMA con este reto de frenar la transmisión comunitaria de la enfermedad causada por coronavirus (COVID-19)

  1. Actividad aseguradora. El objetivo es que todos nuestros clientes mantengan el mismo nivel de servicio, con pleno conocimiento del alcance de sus coberturas contratadas. Los profesionales de KARYSMA están preparados para afrontar con solvencia la actividad de Mediación en las circunstancias actuales, habiendo activado a nivel interno todos los procesos necesarios para mantener el servicio a todos sus clientes.

Acumulamos experiencia y relación con proveedores de primer nivel, de forma que continuaremos garantizando los valores que nos definen: servicio de alta calidad, cercanía, inmediatez, proactividad, optimización de gestión, simplificación y negociación por y para nuestros clientes.

Para cumplir con este cometido, nos ponemos a disposición de nuestros clientes mediante herramientas que permiten mantener permanente contacto con todos nosotros, desde las diferentes vías de comunicación que nos ofrecen las tecnologías actuales para realizar videoconferencias, que nos mantengan junto a nuestros clientes en todo momento.

Igualmente fundamentales para alcanzarlo son nuestros partners de negocio: MEDICOP o Renta4, entre otros. Con todos ellos se ha mantenido contacto constante, para asegurar a todos nuestros clientes los mejores niveles de cobertura posibles en el Mercado Asegurador Español, uno de los más sólidos a nivel mundial.

Y podemos hablar desde el privilegio de un sistema sólido, bien pensado y que garantiza, desde UNESPA y el Consorcio de Compensación de Seguros uno de los modelos de aseguramiento más amplios, justos y globales ante eventos de magnitud imprevista, extraordinaria a todo nivel.

El compromiso de las aseguradoras de nuestro país con sus asegurados, en continuo contacto con su red de Mediadores, confirmando las coberturas que puede ofrecer el Sistema Asegurador, nos llena de orgullo, y refuerza nuestro convencimiento de la labor que realizamos para la Sociedad de nuestro país.  

Asimismo, los profesionales de los mercados financieros, y en particular de Renta4, están actuando con toda honestidad para mantener las mejores recomendaciones a todos los clientes de productos de ahorro e inversión. La información puntual nos permite, desde la prudencia, afrontar el evidente impacto que esta situación está teniendo en cualquier producto o cartera de inversión.

Desde KARYSMA mantenemos completo respeto a las recomendaciones que realizan expertos cualificados de Renta4 para reducir el impacto, en lo posible, en el patrimonio de nuestros clientes.

  1. Formación y Consultoría.Todas las actividades formativas y de consultoría de KARYSMA se desarrollarán en formatos totalmente virtuales,con los mismos estándares de calidad y nuestro Sello Karysma de calidad, cuyo compromiso con la calidad de contenidos y aportación de valor garantizaremos con mayor empeño si cabe. Esta medida se ha implementado desde hoy mismo. Como consecuencia lógica, aquellas actividades formativas, de carácter presencial, han sido pospuestas.
  2. Actividad de Fund-Raising, y en especial el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal Sepa’20. Desde KARYSMA queremos reconocer la ardua labor en estos días tan complejos de la Junta de Gobierno y del Comité Ejecutivo de SEPA, de su Staff y de sus colaboradores.

Ante las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo de SEPA nos ha confirmado que está evaluando diariamente de forma minuciosa, en estrecho contacto con los responsables de salud pública, la conveniencia de mantener o posponer su reunión anual prevista del 27 al 30 de mayo de 2020.

En virtud de la evolución de la situación y de los efectos de las medidas de contención aplicadas por parte de las autoridades sanitarias, y siempre desde el valor primordial del compromiso con la salud pública, el próximo 31 de marzo SEPA comunicará formalmente si es seguro, responsable y viable mantener la fecha prevista del 27 al 30 de mayo de 2020 y su localización en Málaga, o si en su defecto, por razones de seguridad, responsabilidad y viabilidad se debe contemplar una resolución extraordinaria, posponiendo el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal Sepa’20 al cuarto trimestre de 2020.

En cualquier caso, KARYSMA ofrecerá los mismos niveles de implicación, servicio e ilusión con la que venimos colaborando con el Staff de SEPA para ofrecer a toda la Industria en general, y más en particular a todas las empresas que deciden acompañar a SEPA en EXPOPERIO, como parte fundamental del éxito de sus Eventos.

Para concluir con lo relacionado con esta línea de negocio, queremos hacer especial mención a nuestro partner de negocio, el equipo de INT Meetings. Su tarea en la gestión de esta crisis en el sector de Eventos está siendo ejemplar, y permite ofrecer a todos los afectados las mejores soluciones en el complejo panorama nacional para esta línea de negocio.

  1.  Medidas de seguridad y salud de trabajadores y colaboradores de SEPA. Hemos aplicado medidas de teletrabajo con todos nuestros trabajadores, colaboradores y proveedores, eliminando también los desplazamientos e implementando herramientas virtuales de videoconferencia para todas nuestras reuniones, con el fin de contribuir a reforzar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por último, KARYSMA quiere sumarse públicamente a todas las muestras de solidaridad con todos los ciudadanos que se han visto o se puedan ver afectados, remarcando su compromiso y plena disposición a cooperar con los poderes públicos y autoridades sanitarias, y ciudadanía en la tarea conjunta de superar esta crisis de salud pública; y recalcando su llamamiento a la estrecha colaboración con todos sus grupos de interés 

Socios de KARYSMA

Comité Ejecutivo

Karysma BAR
931 592 807
Tuset 23-25, 4ª
08006 Barcelona
Karysma MAD
911 593 411
Calle Puente de San Antonio, 8
Bloque Izd. 1º
28850 San Agustín del Guadalix, Madrid
Karysma PMI
871 590 021
Alfons el Magnànim, 29
Bloque C Piso 2º Of. 8
07005 Palma de Mallorca
Karysma VAL
960 592 074
Jacarandas 2 - of.132
46100 Valencia
Karysma ZRG
876 590 234
Doctor Casas 20
Zity Centro de Negocios
50008 Zaragoza
Esta web utiliza cookies de terceros para anónimamente facilitarte la navegación y analizar el uso de la web. Si usted continua navegando acepta su uso.
Aceptar

Obtener más información