La linea de negocio que realizamos en Karysma que, con diferencia, tenemos que explicar a nuestros clientes en más ocasiones es la que denominamos en nuestra web como «Eventos» http://karysma.es/eventos/
¿Qué hacemos exactamente? Cuando contestamos con el anglicismo Fundraising es curioso, en ocasiones hasta divertido, observar la reacción del interlocutor. Las respuestas no verbales describen mejor que las verbales la extrañeza que todavía genera en nuestro país esa actividad.
Desde la omnisapiente Wikipedia, explican que el término castellano sinónimo es Captación de fondos. Vienen a explicar que se trata normalmente de los esfuerzos para reunir fondos para organizaciones sin fines de lucro.
¿Por qué surgió la idea? Los profesionales de Karysma somos expertos en el asesoramiento y cobertura de riesgos a profesionales sanitarios. Durante más de dos décadas, hemos trabajado aportando soluciones relacionadas con la actividad de nuestros clientes, que implica viajes profesionales, asistencia a congresos, y la práctica de actividades sanitarias en ONGs de forma desinteresada.
Y ahí nació la línea de negocio: clientes que forman parte de Organizaciones con necesidad de captar fondos para seguir investigando, para continuar avanzando en la Ciencia Médica. Profesionales que tienen pericia médica, quirúrgica u odontológica pero que no están habituados, incluso se encuentran incómodos, hablando con la Industria del sector sanitario para proponerles vías de promoción de sus productos al colectivo médico-odontológico principalmente.
Diversas organizaciones y sociedades científicas realizan un sinfín de actividades, eventos y congresos cuyo objetivo es promover la formación de sus socios y congresistas, con ponentes reconocidos que realizan técnicas avanzadas o muestran los resultados de estudios durante años de dilatada experiencia. Y esos cursos o eventos necesitan de financiación para poder desarrollarse.
Ahí es donde los profesionales de Karysma entran en juego: negociadores expertos con la capacidad de conectar las necesidades de dos colectividades que se necesitan: los científicos y sociedades científicas que necesitan apoyo económico, entre otros, de la Industria y las propias Empresas que tienen el propósito de hacer llegar sus productos y servicios a los primeros.

10 reglas del Fundraising
El futuro del fundraising está, por tanto, lleno de oportunidades…tantas como diferentes actividades requieran de fondos para desarrollarse. Y en el sector médico-odontológico, Karysma tiene el objetivo de convertirse en un referente…si no lo es en la actualidad.